Entenem els negocis dels nostres clients, amb qui construïm relacions properes i duradores en el temps. Som conscients que la nostra feina influeix a la vida dels nostres clients i pensem que el seu benefici esdevé el nostre
La nostra manera de fer es fonamenta en l’experiència acumulada de les transaccions que hem completat i el coneixement de les empreses i els diferents sectors econòmics
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Professionals a les nostres oficines de Barcelona i Madrid
Operacions completades
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El Grupo GVC Gaesco mantiene registrado en la CNMV un Reglamento Interno de Conducta, cuyo objetivo principal es determinar los criterios de comportamiento y actuación que deberán observar las personas competentes de acuerdo con lo que se establece en su articulado, en relación con las operaciones con valores y con la Información Privilegiada, así como con el tratamiento, utilización y divulgación de la Información Relevante en orden a favorecer la transparencia en el desarrollo de las actividades del Grupo GVC Gaesco y la adecuada información y protección de los inversores y de aquellas otras personas o instituciones que tuvieran relación con el Grupo GVC Gaesco.
El Reglamento Interno de Conducta tiene carácter complementario de los Códigos de Conducta o normas de carácter análogo que puedan haberse establecido con carácter general por la legislación vigente o las autoridades competentes, en especial, el Código General de Conducta de los Mercados de Valores y las normas que, en su caso, lo desarrollen o modifiquen, que serán de estricto cumplimiento por parte del Grupo GVC Gaesco.
En el siguiente documento se encuentran recogidos los principios de actuación que las personas competentes del Grupo GVC Gaesco adoptarán en todas sus actuaciones.
Principios de actuación de las personas competentes del Grupo GVC Gaesco
La creciente preocupación de la comunidad internacional ante la amenaza que suponen el blanqueo de capitales y la financiación de actividades terroristas ha llevado a los legisladores de la mayoría de los países a establecer normas y obligaciones a determinados sujetos que, por su actividad, pueden ser utilizados dentro del proceso del blanqueo de capitales o para financiar actividades terroristas.
Las sociedades pertenecientes al Grupo GVC Gaesco son sujetos obligados llamados a colaborar con las autoridades en la prevención de estas actividades delictivas.
El Grupo GVC Gaesco reconoce la importancia de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y es consciente del riesgo que conlleva el desarrollo de su actividad en cuanto a la posible utilización ilícita de sus servicios con el fin de blanquear capitales o financiar actividades terroristas.
Por todo ello, el Grupo GVC Gaesco está comprometido a colaborar estrechamente con las Autoridades Competentes, incorporando adecuados y efectivos mecanismos de control.
Es tarea prioritaria para el Grupo GVC Gaesco implantar, verificar y asegurarse de que las medidas y sistemas establecidos para cumplir los objetivos son los adecuados y funcionan correctamente.
En los siguientes documentos se describen determinados procedimientos establecidos por el Grupo GVC Gaesco con el objetivo de mitigar los riesgos anteriormente descritos:
Procedimiento de identificación y conocimiento de clientes
El Grupo GVC Gaesco, siguiendo la normativa actual vigente, ha establecido diferentes niveles de protección a los clientes en base a su categorización:
En los siguientes documentos encontrarás más detalles:
Nivel de protección y las disciplinas para cada una de las categorías por tipología de clientes
Procedimiento de cambio de categorización de clientes
Los servicios de inversión y auxiliares que GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. puede realizar se encuentran recogidos en el siguiente documento:
Se han identificado, acorde con la normativa, distintos niveles de protección en función de los servicios prestados por GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. a sus clientes.
Así, los servicios de asesoramiento y gestión discrecional de carteras gozarán de mayor protección en comparación con los servicios de mera ejecución o comercialización de productos.
Para poder prestar el servicio de gestión discrecional y/o asesoramiento, GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. deberá efectuar el Test de Idoneidad al cliente. El objetivo del mencionado test es la perfilación del cliente y la asignación de la cartera que responda a sus objetivos, situación financiera, conocimientos y experiencia.
Cuando preste servicios de inversión, GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. deberá proporcionar a sus clientes minoristas (incluidos los potenciales) esta información con antelación a la firma del contrato de prestación de servicios de inversión o auxiliares:
Información precontractual:
Folleto de tarifas máximas registradas en la CNMV
Información Contractual:
Contrato tipo de Custodia y Administración de Valores
Contrato Tipo de Gestión Discrecional e Individualizada de Cartera de Inversión
Contrato de Servicio de Asesoramiento no Independiente Recurrente
GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. tiene establecidas una serie de políticas internas con el objetivo de incrementar la protección del cliente o potencial cliente. Este refuerzo de protección pretende lograrse a través de tres mecanismos:
A continuación encontrarás la relación de políticas aprobadas por GVC Gaesco Valores, S.V., S.A.:
En este apartado se describen los criterios adoptados por GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. al ejecutar las órdenes de los clientes, teniendo en cuenta tanto las características del cliente, incluida su categorización como cliente minorista o profesional, como las características de la orden, las características de los instrumentos financieros objeto de dicha orden y de los centros de ejecución o intermediarios a los que éste puede dirigirse.
Política de Tratamiento de Órdenes
En este apartado se describen los procedimientos generales utilizados por GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. en la recepción, el registro y ejecución de órdenes, así como las áreas responsables de los procesos y sus funciones.
Política de Salvaguarda de Activos
En este apartado se describen las medidas que GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. adopta para garantizar la protección de instrumentos financieros y efectivo de clientes en el desarrollo de las actividades de administración y custodia de éstos.
Política de Gestión Conflictos de Interés
En este apartado se establecen los mecanismos que permitan prevenir de forma efectiva los conflictos de interés que puedan surgir entre GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. y sus clientes, o entre sus clientes, y que puedan derivar en un perjuicio para los mismos, en la prestación de los servicios de inversión, así como gestionar de forma efectiva los referidos conflictos de interés.
En la presente política se analizan las tipologías conceptuales de comisiones u otras retribuciones que en base a la misma podría percibir o pagar a terceros GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. y se especifican adicionalmente las disciplinas que seguirá GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. respecto a la transparencia de dichas retribuciones y el procedimiento de información a sus clientes sobre las mismas.
Política de Mantenimiento de Registros
En la presente política se analizan los principios generales en materia de registros que mantendrá GVC Gaesco Valores, S.V., S.A., las obligaciones específicas en materia de órdenes y operaciones de clientes, así como el resto de obligaciones de mantenimiento.
En la presente política se establecen los criterios, los parámetros conceptuales y de toma de decisiones tanto para la externalización de funciones relacionadas con los servicios o actividades de inversión por GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. como para las funciones necesarias para el funcionamiento eficiente de dichos servicios de inversión.
Política de Cumplimiento Normativo
En la presente política se establecen las competencias y funciones del Área de Cumplimiento Normativo de GVC Gaesco Valores, S.V., S.A., fijando los procedimientos básicos de su actuación.
Informe anual relativo a los centros de ejecución e intermediación a través de los que se ejecutan las órdenes de clientes de GVC Gaesco Valores, SV SA de 2024
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