GVC GAESCO T.F.T., FI
Política de Inversión
El sector tecnológico es un sector claramente de "crecimiento". Los otros dos tienen un sesgo más de "valor" y las tasas de crecimiento son más moderadas. Sin embargo, generan mucha caja y pagan elevados dividendos, lo que estabiliza el retorno. El Fondo suele tener unos 70 a 80 títulos en cartera. El sector tecnológico es el que tiene más peso en el Fondo, seguido por farma y telecomunicaciones. La mínima inversión por sector es del 20%. Teniendo en cuenta la coyuntura actual del mercado, el Fondo mantiene una inversión constante en futuros comprados del Nasdaq. Estos derivados no tienen como objetivo la especulación, sólo incrementar la exposición al mercado. Se mantendrán en el Fondo hasta que los mercados no vuelvan a valorarse al precio que GVC Gaesco estima. En el sector de Telecoms no sólo se incluyen empresas de telefonía. También hay empresas productoras y comercializadoras de cable por el crecimiento que están experimentando en los últimos meses. Ej: Kabel Deutschland. En el sector Farma, aparte de las clásicas farmacéuticas, hay empresas de biotech. Concepto de "salud". El sector Tecnológico también es muy amplio. En el momento de invertir también se valora el efecto divisa. El gestor cree que puede aportar rentabilidad al Fondo. Por este motivo, se gestiona la exposición (no la cobertura) en función de nuestra visión sobre el tipo de cambio de la divisa. Actualmente, el Fondo tiene una exposición a no euro del 62% (alrededor de 2/3 partes). El Fondo tiene una rotación muy baja. Será motivo de reembolso un valor ya ha llegado a su valor fundamental. De la misma forma, si el mercado existe una oportunidad mejor en cuanto a descuento y potencial del mismo, se incorporará a la cartera. DETALLES: Se trata de un Fondo que va a estar permanentemente invertido, con un mínimo del 85% de su patrimonio en Renta Variable. Podrá invertir en instrumentos derivados negociados en Mercados organizados y O.T.C. con finalidad de cobertura e inversión. (*) Modificación política de inversión 01/04/1999.Documentación legal
*Rentabilidad años naturales (del 1 de enero al 31 de diciembre).
Aviso legal: Se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC... Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.
La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los fondos de inversión pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.