Sostenibilidad (ESG)

Identificamos a las empresas con una gestión orientada a largo plazo

Sostenibilidad (ESG)

Identificamos a las empresas con una gestión orientada a largo plazo

SOSTENIBILIDAD (ESG)

Integración de los riesgos de Sostenibilidad

 

GVC Gaesco Gestión tiene la convicción que la integración proactiva de factores ambientales, sociales y de gobernanza favorece la toma de decisiones de inversión. Mediante la integración de los riesgos de sostenibilidad en el proceso de la toma de decisiones de inversión se pretende identificar, evaluar y, cuando sea posible, intentar mitigar dichos riesgos. 

En el siguiente apartado se describe la Política de Integración de riesgos de sostenibilidad en el proceso de toma de decisiones de inversión, en cumplimiento con lo establecido en el Reglamento (UE) 2019/2088 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de noviembre de 2019 sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de servicios financieros (SFDR). 
 

 Política de Riesgos de Sostenibilidad GVC Gaesco Gestión 

 Política de Riesgos de Sostenibilidad GVC Gaesco Pensiones

Implicación
 

GVC Gaesco Gestión supervisa las compañías en las que invierte para verificar e identificar las que están orientadas y crean valor a largo plazo y que observan buenas prácticas de gobernanza. 

La sociedad gestora fomenta el diálogo activo y el ejercicio de los derechos políticos con las sociedades en las que invierte; en particular, en aquellas en las que considere que su implicación tendrá un efecto real en la gestión de la sociedad y, por consiguiente, en los factores de sostenibilidad (medioambientales, sociales y de buen gobierno).

A continuación, se describe la Política de Implicación, así como se recoge el informe anual de aplicación de dicha política por parte de la sociedad gestora.
 

 Política de Implicación

 Informe Anual Política de Implicación 2023

Fondos que promueven características medioambientales y sociales (Artículo 8)

 

RENTA VARIABLE
GVC Gaesco Dividend Focus, FI
Fondguissona Global Bolsa, FI

 

RETORNO ABSOLUTO
GVC Gaesco Value Minus Growth Market Neutral, FI

 

RENTA MIXTA
GVC Gaesco Sostenible ISR, FI
GVC Gaesco Renta Valor, FI
Fondguissona, FI

 

Aviso Legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los fondos de inversión pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

¿CÓMO HACERSE CLIENTE?

Tenga su cuenta abierta en pocos minutos, de forma segura y completamente online.

Rellene nuestros formularios.

Firme el contrato de manera online a través de SMS certificado.

Acceda a nuestro Canal Cliente y empiece a beneficiarse de todas sus ventajas.