La sociedad gestora no toma en consideración las principales incidencias adversas sobre los factores de sostenibilidad a nivel de entidad ya que no dispone actualmente de políticas de diligencia debida relacionadas con dichas incidencias adversas. La sociedad gestora mantiene este criterio sujeto a revisión.
Sin embargo, a nivel de producto financiero, los gestores de las IIC que promueven características medioambientales y sociales (Artículo 8 según SFDR) sí que consideran las principales incidencias adversas (PIA) durante su proceso de inversión. Para más información puede consultar el apartado “Fondos que promueven características medioambientales y sociales (Artículo 8)”.
GVC Gaesco Gestión tiene la convicción que la integración proactiva de factores ambientales, sociales y de gobernanza favorece la toma de decisiones de inversión. Mediante la integración de los riesgos de sostenibilidad en el proceso de la toma de decisiones de inversión se pretende identificar, evaluar y, cuando sea posible, intentar mitigar dichos riesgos.
En el siguiente apartado se describe la Política de Integración de riesgos de sostenibilidad en el proceso de toma de decisiones de inversión, en cumplimiento con lo establecido en el Reglamento (UE) 2019/2088 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de noviembre de 2019 sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de servicios financieros (SFDR).
GVC Gaesco Gestión supervisa las compañías en las que invierte para verificar e identificar las que están orientadas y crean valor a largo plazo y que observan buenas prácticas de gobernanza.
La sociedad gestora fomenta el diálogo activo y el ejercicio de los derechos políticos con las sociedades en las que invierte; en particular, en aquellas en las que considere que su implicación tendrá un efecto real en la gestión de la sociedad y, por consiguiente, en los factores de sostenibilidad (medioambientales, sociales y de buen gobierno).
A continuación, se describe la Política de Implicación, así como se recoge el informe anual de aplicación de dicha política por parte de la sociedad gestora.
RENTA VARIABLE |
GVC Gaesco Dividend Focus, FI |
Fondguissona Global Bolsa, FI |
RETORNO ABSOLUTO |
GVC Gaesco Value Minus Growth Market Neutral, FI |
RENTA MIXTA |
GVC Gaesco Sostenible ISR, FI |
GVC Gaesco Renta Valor, FI |
Fondguissona, FI |
Robust Renta Variable Mixta Internacional, FI |
Aviso Legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.
La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los fondos de inversión pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.