Inversión por objetivos
Maximizar mis dividendos
La inversión en fondos con reparto de dividendos es una alternativa excelente para aquellos inversores que tengan como objetivo generar rentas, ya sea para planificar el ahorro, rentabilizar el patrimonio o afrontar gastos periódicos.
¿Qué son los fondos de inversión de reparto?
A diferencia de los fondos de inversión de acumulación tradicionales, los fondos de reparto o distribución reparten un dividendo entre los partícipes de forma proporcional a las participaciones que se tenga en el fondo y con una periodicidad establecida que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.
Este tipo de vehículo de inversión resulta atractivo para los inversores que buscan disponer de una renta de forma periódica sin tener que vender sus participaciones del fondo. Además, puede ser una buena alternativa a los depósitos bancarios y a los instrumentos más conservadores de la renta fija.
Descarga nuestro dossier completo sobre maximizar dividendos
Tipos de fondos de inversión de reparto
Nuestro equipo de analistas selecciona aquellos fondos de reparto que pueden encajar en un perfil que busca la generación de dividendos con sus inversiones.
Renta Variable
Los fondos de renta variable enfocan sus inversiones en compañías con un dividendo estable y predecible y realizan de manera periódica un reparto entre los partícipes del fondo.
Renta Fija
Los fondos de renta fija distribuyen de manera periódica aquellas ganancias que hayan generado por los cupones recibidos de los bonos que tengan en la cartera.
Mixtos
Los fondos mixtos se sirven tanto de los dividendos recibidos por la parte de la renta variable como de los cupones recibidos por parte de la renta fija. Se agrupan en diferentes perfiles de riesgo, para ajustarse al perfil de cada inversor.
Fondos de reparto seleccionados
Aviso legal: Se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC… Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión. Puedes consultar los riesgos específicos de cada fondo en el folleto disponible en la presente web. .
La información contenida en el site tiene finalidad meramente comercial, dado el carácter de comunicación publicitaria asignado. No constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual vinculante, ni información exigida por ninguna disposición legislativa. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los fondos de inversión pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.
Si lo prefieres invierte en alguno de nuestros ready-made portfolios de maximizar mis dividendos
Aviso legal: Se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC... Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.
La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los fondos de inversión pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.
Más inversión por objetivos
Preparar mi jubilación
Maximizar mis dividendos
Encontrar Alternativas a liquidez
Aumentar mi Patrimonio
Hazte cliente de GVC gaesco
Abre tu cuenta de forma online en tan solo 5 minutos sin coste de apertura ni mantenimiento
01
Formulario
Rellena nuestro formulario de nuevo cliente.
02
Firma
Firma tu contrato online mediante SMS certificado.
03
Plataforma
Accede a nuestra plataforma online para clientes.