PARETURN GVC GAESCO PATRIMONIAL FUND
Política de Inversión
El objetivo, no garantizado, del Subfondo PARETURN GVC GAESCO PATRIMONIAL FUND es generar una rentabilidad estable invirtiendo en los mercados de renta variable y evitando las grandes pérdidas de los mercados. Sin embargo, al estar la inversión en el Fondo sujeta a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en instrumentos financieros, el valor liquidativo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe la posibilidad de que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. El índice de referencia del Subfondo es el EURIBOR semanal más un 2% anual. El Subfondo puede invertir en mercados de renta variable entre un 0% y un 100% de los activos. Los mercados de renta variable se consideran por separado en 8 sub-mercados diferentes: Cuatro de ellos tienen una naturaleza geográfica: geográficamente puede invertir en índices de renta variable europea, índices de renta variable estadounidense, índices de renta variable japonesa e índices de renta variable de mercados emergentes, Cuatro de ellos tienen una naturaleza de estilo: desde una perspectiva de estilo, puede invertir en índices de pequeña capitalización, en índices de gran capitalización, en índices de valor y en índices de crecimiento. Las decisiones de inversión se toman en función de cada mercado, teniendo cada uno de ellos una parte invertible máxima cercana al 12,5%. La inversión en cada mercado depende de la relación entre la rentabilidad y la volatilidad de cada mercado, basándose en una estrategia propia que tiende a tener una correlación positiva con las rentabilidades de índices de renta variable y una negativa con la volatilidad de índices de renta variable. La exposición global del Subfondo al mercado de renta variable es el resultado de las decisiones tomadas en cada uno de los ocho sub-mercados de renta variable diferentes. No puede ser inferior a cero ni superar el 100% de los activos del Subfondo. No se usa apalancamiento. La inversión en los mercados de renta variable se implanta usando solo futuros de índices de renta variable y fondos cotizados en bolsa de índices de renta variable, ambos en mercados organizados. No van a usarse productos extrabursátiles. Los fondos cotizados en bolsa de índices de renta variable no supondrán más del 10% de los activos. No se usan futuros en corto ni fondos cotizados en bolsa en corto. La estrategia solo usa posiciones largas. La parte no invertida en renta variable se invertirá en el mercado monetario y en renta fija, principalmente con denominación en euros. Estas inversiones pueden tener un emisor tanto público como privado, con una calificación de grado de inversión por Standard & Poor's y una duración de cartera inferior a 2 años.Clase R
Otras clases disponibles
*Rentabilidad años naturales (del 1 de enero al 31 de diciembre).
Aviso legal: Se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC... Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.
La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los fondos de inversión pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.