GVC GAESCO BLUE CHIPS RVMI, FI

Política de Inversión
La exposición a la renta variable (RV), tanto directa como indirecta, será entre un 30% mínimo y un 75% en valores de RV nacional o internacional, emitidos por empresas de cualquier país, principalmente de la OCDE, mayoritariamente de alta capitalización (Blue Chips) así como de media o baja capitalización (estos últimos pueden influir negativamente en la liquidez del fondo). La exposición a la renta fija (RF), tanto directa como indirecta, será como máximo del 50% en valores de RF de emisores privados, mayoritariamente de alta capitalización (Blue Chips) o públicos, de países de la OCDE y con calificación crediticia media (entre rating BBB-y BBB+); así como de igual rating que el Reino de España en cada momento. La duración media de la renta fija será inferior a 2 años. Se invertirá un mínimo del 50% en IICs financieras aptas, armonizadas o no (máximo del 30% para estas últimas), del mismo Grupo o no de la gestora, acordes con la vocación inversora del Fondo. Se podrá invertir hasta un máximo del 20% en depósitos a la vista y en instrumentos del mercado monetario no negociados, que deberán cumplir con el mismo rating de la RF. La exposición a países emergentes será hasta un máximo de 15% y al riesgo divisa podrá ser superior al 30% La inversión en valores de alta capitalización o en emisiones de estos mismos valores será mayoritaria en el Fondo. La exposición máxima al riesgo de mercado a través de derivados es el importe del patrimonio neto. La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI A. C. WORLD TOTAL RETURN INDEX para la inversión en renta variable (75%) y Euribor (Euro Interbank Offered Rate) para la inversión en renta fija (25%).
Clase A
Categoría
Renta Variable Mixta Internacional
Perfil Riesgo
3
S. Gestora
GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA
E. Depositaria
Caceis Bank Spain, S.A.
F. Lanzamiento
03/12/2020
Valor Liquidativo
11,5699 (05/02/2025)
Índice Ref.
75% MSCI WORLD TOTAL RETURN + 25% Euribor
Divisa
EUR
ISIN
ES0143603001
Bloomberg
---
Liquidez
Diaria

*Rentabilidad años naturales (del 1 de enero al 31 de diciembre).

Aviso legal: Se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC... Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los fondos de inversión pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.