Josep Monsó, en quinta posición de gestores a 5 años en la categoría Mixtos Agresivos de Citywire
Publicado el: 01-09-2021 Categorías: Productos

Publicidad
La categoría cuenta con 136 fondos distribuidos en España, liderados por 113 gestores, 11 con calificaciones de Citywire, con una rentabilidad promedio a cinco años del 33,7%. (Ver noticia aquí).
Josep Monsó es uno de los dos únicos españoles que se encuentran en el podio, ocupando la quinta posición, por la gestión del fondo Bona-Renda, FI. Ha obtenido una rentabilidad en euros a 5 años del 70,4%.
Fuente: Citywire
Como mixto renta variable, el fondo de GVC Gaesco Gestión, sigue una política de inversión de un máximo en renta variable del 75% del portfolio, centrada en valores emitidos por empresas de cualquier tamaño, primando la mediana y alta capitalización de países pertenecientes a la OCDE. Por su parte, la exposición a la renta fija se sitúa como mínimo en el 25%, en emisiones que tengan como mínimo una calificación crediticia media.
Lanzado en 1996, el Bona-Renda, FI cuenta actualmente con un patrimonio cercano a los 45 millones de euros y se sitúa en máximos históricos. En este momento, las principales posiciones son Flatex AG, Alphabet o Cellnex en renta variable y en Audax Renovables o EFACEC Power Solutions en renta fija. Con un perfil agresivo y arriesgado – riesgo 6 en una escala sobre 7 -, el éxito de este fondo de GVC Gaesco Gestión pone de manifiesto, una vez más, el liderazgo de la firma en el sector.
Acceder a la Información completa de BONA - RENDA, FI
Perfil Riesgo: 6/7
Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo del Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, .... Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.
La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. El fondo de inversión al que hace referencia es un producto de riesgo elevado y que no resulta adecuado para todos los clientes, por consiguiente no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.
Datos del Fondo: BONA - RENDA, FI ; ISIN: ES0115091037, Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA: Entidad Depositaria: BNP Paribas, S.A ; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V.,S.A.