GVC Gaesco Sostenible ISR, FI: Segundo fondo GVC Gaesco en recuperar la rentabilidad positiva en el año

Publicado el: 22-07-2020   Categorías: Productos

GVC Gaesco Sostenible ISR, FI: Segundo fondo GVC Gaesco en recuperar la rentabilidad positiva en el año

Publicidad

Jaume Puig. CEO & CIO GVC Gaesco Gestión, SGIIC y Gestor del Fondo

El fondo GVC Gaesco Sostenible ISR, FI, que había empezado el año 2020 subiendo, (+2,9% el día 17 de febrero) y que cayó tras el coronavirus registrando el nivel mínimo del año el día 23 de marzo, con un descenso del -17,2% respecto a 31/12/19, ha vuelto finalmente a la rentabilidad positiva el día 21 de julio. Había entrado en territorio negativo en el año el día 25 de febrero, del cual ha salido… casi cinco meses después, el día 21 de julio. Efectivamente el fondo GVC Gaesco Sostenible ISR, FI es el segundo fondo GVC Gaesco, tras el GVC Gaesco TFT, FI que lo logró ya a finales de mayo, que ha completado la V, y que se ha situado en territorio positivo. El día 21 de julio la rentabilidad del año 2020 es ya positiva del +0,24%.

El fondo GVC Gaesco Sostenible ISR FI, que creamos en el año 2014, es mucho más que un fondo sostenible. Por una parte es un fondo que puede invertir hasta un 50% del patrimonio en Renta Variable, y el restante 50% en renta fija y mercado monetario. Por otra parte, el criterio de selección de las empresas es muy estricto, dado que al criterio financiero que seguimos cuando invertimos para todos los fondos se añaden cuatro criterios más, (i) de sostenibilidad medioambiental y de respeto a los derechos humanos, (ii) de buena gobernanza corporativa, (iii) de prohibición de invertir en ciertos sectores como armamento, juego o similares, y (iv) de cumplimiento los principios y valores de la doctrina social de la Iglesia Católica. Estos estrictos criterios hacen que la gran mayoría de empresas que forman parte de índices de sostenibilidad, no sean elegibles para este fondo, al no cumplirlos todos. Internamente lo denominamos como Mega Sostenible o Mega Ético.

En la parte de renta variable fuimos comprando a medida que las bolsas cayeron, y estamos vendiendo ahora en la medida en que la exposición a la renta variable va superando el 50% debido a la propia revalorización.

En la parte de renta fija, no tenemos deuda corporativa, y tenemos únicamente deuda pública de países occidentales avanzados.

Espero, pues, que a este segundo fondo de inversión en positivo le vayan siguiendo, uno tras otro, el resto de fondos GVC Gaesco.

 

Conozca nuestro fondo: GVC GAESCO SOSTENIBLE, FI

 

Perfil Riesgo: 5/7

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los fondos de inversión pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

Datos del fondo: GVC Gaesco Sostenible ISR, FI; ISIN: ES0164837009, Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V.,S.A.

Noticias destacadas
RV Europa Mixta, Jaume Puig, mejor gestor a un año según Citywire España
Productos

Citywire España ha analizado la categoría RV Global Mixta, que cuenta con 165 fondos distribuidos en España, liderados por 220 gestores con una rentabilidad promedio a un año del 16,1% (30 septiembre 2022 - 30 septiembre 2023). 

Leer más
El fondo GVC Gaesco Europa, FI el segundo fondo más rentable de las gestoras nacionales en 2023, según VDOS
Productos

GVC Gaesco Europa se sitúa en la segunda posición del ranking de fondos más rentables de 2023 de gestoras nacionales.

Leer más
Blog

Nuestros expertos comparten sus artículos de opinión, visión del mercado, reflexiones, novedades…

Ir al Blog