GVC Gaesco renueva su web para avanzar en la transformación digital de la compañía y mejorar la experiencia del usuario

Publicado el: 23-02-2023   Categorías: Notas de prensa

GVC Gaesco renueva su web para avanzar en la transformación digital de la compañía y mejorar la experiencia del usuario

 

  • La plataforma, dirigida a todo tipo de inversores, facilita la configuración de sus carteras de inversión, con herramientas más visuales que dan a conocer en tiempo real rentabilidades, perfiles de riesgo y otras características de los activos
  • El nuevo portal permite diferentes tipos de inversión, tanto la socialmente responsable como la basada en objetivos o temática, además de ofrecer un amplio catálogo de conocimientos financieros a sus visitantes
  • La web dispone de una plataforma multiproducto más visual, ágil e intuitiva, y está totalmente enfocada a orientar la experiencia de usuario de los inversores

 

El grupo financiero independiente con más de 50 años de historia GVC Gaesco ha renovado completamente su portal web, con el fin de avanzar en la transformación digital de la compañía, ofrecer una experiencia de usuario óptima y potenciar la interacción con los clientes y colaboradores del Grupo.

La renovada plataforma, que mantiene el mismo dominio, cuenta ahora con una interfaz más moderna, ágil e intuitiva, permitiendo a los usuarios conocer de forma fácil y autónoma los servicios de la compañía y valorar la inversión tanto por sí mismos, como con asesoramiento o mediante la gestión discrecional.  La plataforma facilita la orientación a inversores noveles y expertos para construir sus carteras, con herramientas más visuales para conocer en tiempo real rentabilidades, perfiles de riesgo y otras características de los fondos.

En palabras de Enrique García Palacio, CEO de GVC Gaesco: “Hemos apostado por una nueva web que otorgue el protagonismo a los clientes y priorice la usabilidad y la transparencia desde el acercamiento digital. En definitiva, esta plataforma muestra ahora nuestra propuesta de valor asociada a la transformación digital del Grupo financiero: un servicio personalizado a medida para clientes y colaboradores, ofreciendo un trato cercano y promoviendo la inversión consciente”.

Por un lado, mediante la sección de inversión autónoma, los usuarios pueden definir su propio perfil inversor y construir su propia cartera desde cero según sus objetivos, necesidades y aversión al riesgo. Adicionalmente, los inversores noveles podrán escoger entre los ready-made portfolios, carteras ya elaboradas por los propios especialistas, con la opción a ajustar la cartera de acuerdo con sus preferencias. Asimismo, tienen la posibilidad de monitorizar las inversiones en cualquier momento, además de revisar la evolución de las posiciones y el estado de las órdenes, así como las cotizaciones en tiempo real para detectar las oportunidades del mercado.

Por otro lado, la nueva sección de invertir con ayuda da acceso a un plan flexible adaptado a los perfiles para hacer crecer su patrimonio a partir de sus propias decisiones con el apoyo de los expertos, que realizan un análisis de la inversión y sugieren cómo maximizar la rentabilidad de la cartera. Con la renovación de la web, el servicio de gestión discrecional de carteras brinda la posibilidad de ver, en cualquier momento, la evolución del patrimonio, alternativas, y productos con potencial que pueden complementar las carteras tradicionales.   

Con respecto a la inversión en fondos,  resalta el acceso a la información y análisis de la destacada y diferenciada gama de fondos gestionados por el grupo GVC Gaesco. Los expertos han diseñado un listado de productos para ayudar a construir carteras diversificadas con las especialidades de inversión temática, que recogen tendencias entre las que destacan la selección de avances tecnológicos o desarrollo sostenible; además de otras especialidades como la inversión socialmente responsable; e inversión por objetivos como preparar la jubilación, maximizar dividendos, buscar alternativas a la liquidez o aumentar el patrimonio. Finalmente, un simulador analiza la cartera con los fondos y el peso otorgado en tiempo real.

Por último, la plataforma ofrece dosieres explicativos de cultura financiera, con los sectores en los que están invirtiendo sus fondos, su rentabilidad y las mejores opciones de inversión con su evolución, siempre disponibles para incorporar al portfolio. También se ha habilitado la opción de un buscador de fondos en función la clase de activo, categoría, enfoque, gestora y riesgo. Finalmente, los inversores cuentan con la ayuda de contenido didáctico de calidad gratuito como son los informes de análisis y fichas interactivas, el blog de actualidad y el acceso a webinars de los expertos de GVC Gaesco.

 

VER NUEVA WEB

 

Noticias destacadas
RV Europa Mixta, Jaume Puig, mejor gestor a un año según Citywire España
Productos

Citywire España ha analizado la categoría RV Global Mixta, que cuenta con 165 fondos distribuidos en España, liderados por 220 gestores con una rentabilidad promedio a un año del 16,1% (30 septiembre 2022 - 30 septiembre 2023). 

Leer más
El fondo GVC Gaesco Europa, FI el segundo fondo más rentable de las gestoras nacionales en 2023, según VDOS
Productos

GVC Gaesco Europa se sitúa en la segunda posición del ranking de fondos más rentables de 2023 de gestoras nacionales.

Leer más
Blog

Nuestros expertos comparten sus artículos de opinión, visión del mercado, reflexiones, novedades…

Ir al Blog