GVC Gaesco, partner clave en España de la plataforma global de gestión de patrimonios FNZ

Publicado el: 21-07-2022   Categorías: Notas de prensa

GVC Gaesco, partner clave en España de la plataforma global de gestión de patrimonios FNZ

 

  • La asociación con la plataforma se enmarca dentro de la estrategia global de transformación digital impulsada por la compañía, que permitirá a GVC Gaesco lanzar una nueva plataforma de Servicios de Inversión en 2023
  • FNZ, plataforma global gestión de patrimonios fundada en 2003, está valorada en más de 20.000 millones de dólares y administra activos por valor de 1,5 billones de dólares en su plataforma para más de 20 millones de clientes a nivel mundial

 

GVC Gaesco reafirma su apuesta para reforzar el proceso de digitalización de los servicios de inversión. Así, el grupo financiero independiente español ha firmado una asociación clave con FNZ, plataforma global líder de gestión de patrimonios bajo su modelo único de plataforma como servicio, para desarrollar una nueva solución digital de Servicios de Inversión.

GVC Gaesco trabaja con FNZ en la adaptación de la plataforma al mercado y la regulación española, tendrá esta nueva solución totalmente operativa en 2023. La asociación con GVC Gaesco acelera la expansión de FNZ en el mercado español, y se enmarca dentro de la transformación digital impulsada por su CEO, Enrique García Palacio, desde su fichaje en 2019.

FNZ es líder global en plataformas de gestión de patrimonios, asociada con más de 650 grandes instituciones financieras y más de 8.000 firmas de gestión de patrimonio en 21 países. Sus principales clientes internacionales incluyen Allianz, Barclays, BNP Paribas, Lloyds y Generali. Fundada en 2003, la compañía está valorada en más de 20 billones de dólares y administra más de 1,5 billones de dólares en su plataforma, para más de 20 millones de clientes a nivel mundial.

Enrique García Palacio, CEO de GVC Gaesco, explica que “asociarse con un líder mundial como FNZ muestra la ambición de crecimiento y digitalización del grupo GVC Gaesco”. “Con FNZ, podremos desplegar una de las plataformas de inversión más competitivas a nivel global en España con la ventaja que ello supondrá”, asegura.

La propuesta de valor se extenderá a una plataforma completa y más avanzada de trading, que también contará con una amplia versión abierta de fondos. La misma plataforma incluirá servicios de asesoramiento y diferentes modelos de gestión discrecional. Los asesores y agentes financieros de la entidad dispondrán de un espacio específico que les permitirá gestionar su relación con el cliente con absoluta eficiencia y una elevada calidad de servicio.

Maria Àngels Vallvé, fundadora y presidenta de GVC Gaesco, señala que “GVC reafirma así su estrategia corporativa de estar presente en los negocios relacionados con las finanzas personales. También en la banca de inversión, donde se ha convertido ya en una referencia en España para el mid market, así como en el negocio de gestión de activos, donde ha sabido diferenciarse constituyendo fondos de autor alejados del convencionalismo y muy apreciados por inversores institucionales nacionales y extranjeros”.

Por su parte, el fundador y CEO de FNZ, Adrian Durham, detalla que “GVC Gaesco es un socio clave para FNZ en España y estamos encantados de trabajar con ellos para acelerar su transformación digital y ofrecer una solución líder al mercado español. Ambas compañías tienen una visión compartida, expandir la riqueza, empoderando a todos a crear riqueza a través de la inversión personal, alineada con lo que más les importa, en sus propios términos.”

Noticias destacadas
Josep Monsó, en quinta posición de gestores a 5 años en la categoría Mixtos Agresivos de Citywire
Productos

La categoría cuenta con 136 fondos distribuidos en España, liderados por 113 gestores, 11 con calificaciones de Citywire), con una rentabilidad promedio a cinco años del 33,7%. 

 

Leer más
Bona-Renda FI, líder en rentabilidad a dos, cinco y diez años entre los 167 fondos de renta variable mixta internacional
Productos

El fondo de GVC Gaesco Gestión Bona-Renda FI se ha situado como el fondo de mayor rentabilidad de los últimos años en la categoría de fondos de renta variable mixta internacional, alcanzando un 23,6% en los últimos 24 meses. El fondo, gestionado por Josep Monsó, ha superado con creces a los otros 167 fondos que se incluyen en este segmento.

Leer más
GVC Gaesco se une al movimiento Capitalismo Consciente como socio colaborador
Noticias

GVC Gaesco apuesta por una forma más humana de hacer negocios. Hemos cerrado una alianza con el movimiento Capitalismo Consciente para ser socio colaborador de esta entidad en España.

Leer más
Blog

Nuestros expertos comparten sus artículos de opinión, visión del mercado, reflexiones, novedades…

Ir al Blog