GVC Gaesco Gestión apuesta por la recuperación del ‘value’ ante el riesgo de la inflación

Publicado el: 21-01-2022   Categorías: Notas de prensa

GVC Gaesco Gestión apuesta por la recuperación del ‘value’ ante el riesgo de la inflación

 

  • La gestora del grupo financiero apunta a que la mayor protección del incremento de precios actual es la inversión en value ante los excesos de valoración del growth
     
  • Los expertos analizan varias compañías que podrían mejorar sus márgenes gracias a la subida de precios, como Navigator, LAR, Meliá y Ryanair

 

Madrid, 21 de enero de 2021. – La inflación copa cada día cientos de titulares, cada vez son más empresas las que suben precios y los inversores se preguntan: ¿cómo revalorizar los ahorros ante esta escalada de importes? Según GVC Gaesco Gestión, la mejor opción para ello es invertir en renta variable, pero concretamente apostar por el value como activo financiero óptimo.

Jaume Puig, CEO y CIO de GVC Gaesco Gestión, apunta en que “en el actual escenario de recuperación económica, inflación, tasas de ahorro disparadas y financiación barata, tenemos unos mercados totalmente dicotómicos”, con excesos de valoración del growth y una subestimación del value.

“En la década anterior hablamos de recomposición de balances, y ahora nos enfrentamos ante un gran ciclo empresarial que podría durar hasta una década”, explica Puig, quien recuerda que aquellos valores más sólidos y con más capacidad para mejorar sus márgenes serán los vencedores del momento. Puig también comenta que los valores cíclicos serán también interesantes ante una inflación sostenida sobre el 2% y 3% en los próximos meses.

En este sentido, los fondos de inversión con mejor comportamiento cuando los tipos de interés suben son los más value, como el GVC Gaesco Value Minus Growth Market Neutral FI, lanzado en 2021 precisamente para aprovechar la coyuntura actual. Éste busca aprovecharse del "péndulo de la corriente que va del growth al value", algo que los expertos de la firma están convencidos de que ya se ha iniciado y que tendrá continuidad en los próximos años. Actualmente, cuenta con una rentabilidad de más del 12%.

 

¿Qué empresas value están en mejor posición para 2022?

Jaume Rey, gestor de GVC Gaesco Gestión, pone como ejemplo a la empresa líder en el sector papelero europeo, Navigator, que integra toda la cadena de valor y se puede beneficiar del incremento de precios. Josep Monsó, por su parte, apunta a LAR como una empresa muestra de value en el sector inmobiliario, con un descuento de más del 50%.

El gestor Xavier Cebrián también señala a la cadena hotelera Meliá, con una valoración muy superior a la cotización y con una mejora de márgenes post pandemia. En este mismo sector turístico, Pol Companys destaca a las aerolíneas en general, donde el precio es el factor clave, y concretamente a Ryanair como empresa clave en este momento.

En cuanto a la renta fija, María Morales, responsable de este segmento en GVC Gaesco Gestión, comenta cómo se puede aprovechar la normalización de tipos que se avecina. “En nuestra opinión, hay que sobreponderar el crédito corporativo frente a deuda gubernamental, en bonos de alto rendimiento, bonos subordinados financieros y en bonos en euros frente a los dólares".

Noticias destacadas
Josep Monsó, en quinta posición de gestores a 5 años en la categoría Mixtos Agresivos de Citywire
Productos

La categoría cuenta con 136 fondos distribuidos en España, liderados por 113 gestores, 11 con calificaciones de Citywire), con una rentabilidad promedio a cinco años del 33,7%. 

 

Leer más
Bona-Renda FI, líder en rentabilidad a dos, cinco y diez años entre los 167 fondos de renta variable mixta internacional
Productos

El fondo de GVC Gaesco Gestión Bona-Renda FI se ha situado como el fondo de mayor rentabilidad de los últimos años en la categoría de fondos de renta variable mixta internacional, alcanzando un 23,6% en los últimos 24 meses. El fondo, gestionado por Josep Monsó, ha superado con creces a los otros 167 fondos que se incluyen en este segmento.

Leer más
GVC Gaesco se une al movimiento Capitalismo Consciente como socio colaborador
Noticias

GVC Gaesco apuesta por una forma más humana de hacer negocios. Hemos cerrado una alianza con el movimiento Capitalismo Consciente para ser socio colaborador de esta entidad en España.

Leer más
Blog

Nuestros expertos comparten sus artículos de opinión, visión del mercado, reflexiones, novedades…

Ir al Blog